miércoles, 24 de junio de 2015

Commissioned en Kickstarter

Commissioned project video thumbnail

Commissioned es un nuevo juego en Kickstarter que ya ha conseguido su financiación. Se trata de un juego con ambientación histórica, de 2 a 6 jugadores, con una hora de duración por partida y de carácter cooperativo. 


En Commissioned la meta para ganar la partida es cumplir determinadas condiciones de victoria establecidas en la carta de escenario. El juego es un poco especial, puesto que se trata de uno de los pocos juegos por no decir el único porque no estoy seguro que se ambientan en el antiguo y el nuevo testamento de la Biblia. De acuerdo a los escenarios, tendrán diferentes objetivos entre si para que las partidas sean diferentes según lo que se juegue.

Commissioned se juega en rondas de tres fases cada una. Durante la primera fase los jugadores robarán cartas de su mazo de fe a su mano. Después en la segunda fase, habrá 5 acciones disponibles que los jugadores irán haciendo hasta que finalmente se queden con dos cartas en la mano. Por último en la tercera fase usarán las cartas que les han sobrado para comprar nuevas cartas de fe de sus mazos.

A lo largo de la partida, los jugadores van actuando por turnos como El Anciano. Durante su turno, dará la vuelta y resolverá los efectos de una carta que afecte a su localización y los jugadores jugarán una o más cartas que creen que pueden ayudar a su equipo, después el Anciano las revelará y elegirá dos de ellas para usarlas en el tablero a su buen juicio con el que crea que puede ayudar, después se moverá por el tablero y podrá construir iglesias con tres piezas o más de construcción.

El final de la partida simplemente llegará cuando los jugadores cumplan el objetivo del escenario o cuando el mazo de eventos llegue a su fin, lo que supondrá una derrota, o cuando 5 iglesias se hayan extinguido, lo cual será también otra derrota.

Pese a que los componentes del juego lucen muy bien, uno de los problemas de este Kickstarter por lo menos para los españoles es sus gastos de envío puesto que hacernos con una copia del juego asciende a 70$, como siempre para más detalles os dejo el enlace al proyecto:

No hay comentarios :

Publicar un comentario