viernes, 15 de mayo de 2015

Impresiones of Castles of Mad King Ludwig


Estos días atrás hemos estado probando uno de los juegos del pasado 2014, Castles of Mad King Ludwig.

En Castles of Mad King Ludwig interpretamos a un arquitecto que va construyendo un castillo, con lo que iremos juntando habitaciones y según de que manera lo vayamos haciendo, iremos puntuando más o menos.

El juego nos dejo buenas impresiones, con ganas de jugarlo más, es un juego con buenas ideas, de la que personalmente destaco el sistema de ventas de habitaciones. Cada jugador en su turno da un valor a las habitaciones disponibles y cuando otro jugador rival quiere adquirir esas losetas, tiene que pagar su precio al jugador activo. En ese momento entran en juego varios sentimientos encontrados, puesto que tu por supuesto querrás tu loseta, pero tampoco querrás pagarle mucho por ella al rival para no darle demasiado dinero, un perfecto equilibrio que premia al jugador que procura no ser muy egoísta y trata de ofrecer las losetas a un precio razonable.


Después el funcionamiento del juego es bastante sencillo, tal como se ve al principio en su reducido manual de instrucciones, es difícil entregarse al error, puesto que los turnos básicamente son, comprar loseta y colocar loseta. Ahora bien, esto tan sencillo como parece, puede que llegue a caer en un pequeño análisis parálisis, puesto que la combinación entre las diferentes losetas a la hora de colocarlas y preparar el castillo para recibir futuras habitaciones, precisa de un pequeño análisis que puede relentizar un poco el juego.

Otro de los peros del juego es que nos ha parecido un poco caro respecto a lo que trae. Pese a esto el juego está genial y lo recomendaremos en el futuro, pero si que es verdad que cuando abres la caja del juego y ves que más de media caja es aire, se te queda un poco complejo de bolsa de patatas. 


El juego presenta también una variante en solitario que personalmente no he podido probar todavía por falta de tiempo, pero me produce bastante curiosidad puesto que fue premiado como el mejor juego en su versión de solitario, así que seguro que todavía me guarda alguna sorpresa más por descubrir.

En definitiva, un juego original, con una mecánica sencilla y funcional apto para toda clase de jugadores y muy recomendado. Permaneced atentos que habrá vídeos del mismo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario