miércoles, 6 de mayo de 2015

Impresiones Alquimistas


Este fin de semana pasado hemos podido darle caña al Alquimistas, el nuevo juego de Devir. La verdad para ser sincero tenía mucho miedo a este juego debido a todo lo que se hablaba de el en cuanto a su complejidad y el tener que depender de un móvil para jugar, pero al final nos decidimos a coger al toro por los cuernos y nos animamos a jugar. Quedamos entre semana para mirar el reglamento y tener bien claras las mecánicas y cuando ya estuvo prácticamente todo claro quedamos para jugar. Al final no fue tan fiero el león como lo pintaban.


El principal problema de lo escrito arriba es la cantidad de información que da el reglamento, la estructuración no es mala, pero podría ser mejor y el problema es que manejar tanta información de golpe y tanta regla nueva al principio es un poco agobiante, pero cuando te pones a jugar eso la verdad es que se olvida, es intuitivo y todo va solo. Precisamente lo de intuitivo le viene al pelo, puesto que es la idea del juego, un juego de intuición y deducción. Nuestras impresiones fueron extraordinarias. 

El juego me encantó. No estoy aquí para hablar de las mecánicas del mismo sino para deciros que me pareció y el juego gustó tanto en mi grupo de juegos, que de jugarlo un viernes por la tarde, el mismo sábado por la noche se quiso repetir y la gente animada por la novedad de jugar con el móvil y por las diferentes estrategias enfocadas a la deducción de los diferentes elementos alquímicos se animó a jugar de nuevo.

Sinceramente pensé que el uso del móvil era algo que me iba a desgastar, algo que no me apetecía probar, que no me iba a gustar, pero la opinión cambió en cuando lo probé. Lo bien que está hecha la aplicación y el uso perfecto y comedido que tiene. No abusa del móvil para nada y sin embargo le dota de una rejugabilidad altísima y con muchas posibilidades.


Sin duda es uno de los juegos que recomendaría a probar. Pese a la complejidad que aparenta tener el reglamento se aprende a jugar fácil y la dificultad del juego radicará en la visión que pueda tener uno u otro al momento de predecir un elemento. Nos gustó también que es un juego muy serio pero que tiene unos toques de humor, que ya se aprecian en el reglamento que la verdad ayudan y hacen más amena la experiencia. 

La duración del juego es muy buena, no se llega a hacer pesado y en ese sentido creemos que tiene la duración bien medida, dura lo que tiene que durar. Espero poder traeros en breve un vídeo en donde os pueda enseñar todo esto y hablar más detenidamente de él.

No hay comentarios :

Publicar un comentario