martes, 7 de abril de 2015

Carcassonne: Burgen in Deutschland


Carcassonne no para de recibir expansiones, por pequeñas que sean. En este caso la siguiente en salir será Burgen in Deutschland, que consiste en 6 losetas de doble cara que representan castillos alemanes.

Al principio del juego, cada jugador recibirá una loseta de castillo, si se juega de 4 a 6 o dos, si juegan 2 o 3 jugadores. Durante la partida, un jugador puede elegir colocar su loseta de castillo en lugar de una normal y cuando la coloque podrá colocar en ella a un meeple en cualquier lugar de la misma. Si la coloca en el castillo principal, contará como 12 puntos cuando esté completa. Si un castillo o carretera es completada a lo largo del juego y parte de esa estructura forma parte del castillo, otorgará 3 puntos adicionales sin importar quien haya colocado la loseta.

Unas pequeñas variantes con pocas losetas es lo que ofrece esta mini expansión, como siempre se agradece, cuanta más variedad, mejor.


7 comentarios :

  1. Acaba de publicar Devir en su facebook lo siguiente:

    ¡Buenos días! Queremos publicar la miniexpansión de los monasterios de Carcassonne, formada por 6 monasterios españoles. Esta expansión sustituye los claustros de la edición básica, y pueden puntuar de manera distinta, en forma de cruz (un punto por cada loseta en horizontal o vertical) ¿Qué monasterio creéis que no puede faltar? Entre todos los participantes sortearemos un ejemplar de la nueva edición de Carcassonne. Podéis responder hoy, miércoles, hasta las 23.59 h. Solamente es válida una respuesta por concursante y para residentes en España. ¡Mucha suerte!

    Tiene pinta de que van a lanzar esta expansión localizada al español!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Angel! Estás en lo cierto. La verdad parece mucha casualidad así que bien podría ser jeje La verdad yo prefiero que sea con monasterios españoles y no con castillos alemanes jeje un saludo y gracias por compartir la noticia! :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Sólo un pequeño pero importante matiz a las reglas de los castillos.
    No son 3 puntos adicionales al final de la partida, si no cuando se completa una carretera o una ciudad que comunica con la loseta del castillo!!
    Y si son dos castillos (por ejemplo al principio y final de una carretera) pues 6 puntos, pero ojo no puede haber una loseta de castillo adyacente a otra de castillo ni ortogonal ni diagonalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! supongo que fue un error de traducción! :)

      Eliminar
  4. Quien quiera las instrucciones traducidas las puede encontrar aquí (no es Spam): https://carcassonneblog.wordpress.com/2015/04/

    ResponderEliminar