lunes, 6 de abril de 2015

Balance de nuestra semana santa jugona

Es difícil que haya mejores momentos para aprovechar a jugar a varios juegos como las vacaciones y esta semana santa no ha sido una excepción. Hemos podido probar diferentes juegos nuevos y también aumentar las partidas a otros que no teníamos muy rodados.


Entre los grandes triunfadores de juegos que no habíamos probado y que han salido más a mesa durante estos días se ha encontrado el Agrícola. Un juego que tenía en el armario desde mis inicios jugones y que siempre había pasado desapercibido para mi grupo de juegos, seguramente por culpa de su temática, cosa que al final no ha importado mucho puesto que le hemos jugado hasta la saciedad, eso si, en su versión más familiar, aunque estamos deseando de probarlo en más de sus versiones. Las impresiones no han podido ser más positivas, el juego ha gustado desde un primer momento y todas las valoraciones han sido muy buenas. Es un juego que principalmente nos ha gustado su versatilidad en cuanto al número de jugadores, puesto que se adapta con cartas diferentes según los que juguemos la partida. Y que decir de todos los mazos de cartas que vienen, le dan una rejugabilidad enorme y un añadido que otros juegos solo conseguirían mediante expansiones.


En la línea del Agrícola de probar juegos que tenía desde hace tiempo pero que nunca habían salido a mesa y movidos por la fiebre eurogame que ha caracterizado a mi grupo durante estos días, otro que vio mesa aunque en menos ocasiones que el anterior, ha sido Alta Tensión. La larga duración del mismo le ha hecho que saliera menos a mesa pero también dejo una grata sensación. Este juego de subastas es justo merecedor de la posición que ocupa en la BGG.


Dungeon Petz es otro de los euros que hemos estrenado esta semana santa. También en el cajón durante mucho tiempo y que estas vacaciones vio por fin la luz. Una temática de lo más divertida y al igual que su "hermano" Dungeon Lord, esconde detrás de esa portada familiar una gran estrategia y profundidad. Después de que los héroes arrasaran su mazmorra, los diablillos se han pasado al negocio de los animales exóticos y deberemos de criarlos, a la par que les presentamos a diferentes concursos y se les presentamos a vendedores aun más raros todavía para venderles.


También hemos podido probar novedades como ha sido Homeland, un juego que tenía difícil triunfar puesto que las espectativas puestas en eran muy elevadas, viniendo de los creadores de los que venía. Con juegos a sus espaldas que nos han gustado mucho, como Spartacus o Firefly, este Homeland tal vez ha ofrecido un poco menos de lo que esperábamos de el, pero tampoco ha sido malo, estoy seguro de que necesitamos más partidas para que termine de cuajar y poder ver todo lo que ofrece.


El que si fue uno de los grandes triunfadores de la semana fue Sheriff of Nottingham. Risas aseguradas desde el primer momento y una vez terminada la partida, siempre apetecía jugar otra. Eso si, la picaresca que requiere este juego no es apta para todo el mundo, pues aquí, solo el jugador más caradura será quien pueda ganar la partida y a buen seguro quien disfrute más de la misma.

Y a modo de resumen, esta ha sido nuestra semana santa. Vosotros... ¿a qué habéis jugado?

No hay comentarios :

Publicar un comentario