lunes, 2 de marzo de 2015

Between Two Cities, en Kickstarter

Between Two Cities's video poster

De los creadores de Viticulture y Euphoria, llega a nuestras mesas de juego, Between Two Cities, un nuevo juego que ha entrado con fuerza en Kickstarter y que a falta de 14 días para terminar su proyecto ya ha conseguido sobradamente su financiación.


Se trata de un juego competitivo de 2 a 7 jugadores que se jugará rápido, entre 20 y 25 minutos de duración por partida y presenta como una de sus novedades, que aunque se pueda jugar de manera colaborativa puesto que construirás una ciudad con tus amigos, solo podrá haber un ganador.


Entre sus características también destaca el ser un juego fácil de aprender a jugar y en el que los jugadores toman decisiones simultáneas, reduciendo así los tiempos de espera. 

El juego estará compuesto por losetas, en el cual cada una de ellas representa partes de la ciudad, tales como fábricas, tiendas, parques, etc... trabajarás con el jugador sentado a tu izquierda para diseñar el corazón de una ciudad y con el jugador sentado a tu derecha para diseñar el de otra ciudad distinta. Durante cada turno, elegirás dos fichas de loseta de tu mano, las revelarás y trabajarás por separado con tus compañeros para colocar cada una de esas dos fichas en cada una de las dos ciudades, antes de pasar el resto de fichas de tu mano al siguiente jugador para que haga lo propio.


Al final de la partida, cada ciudad será puntuada según su habitabilidad. Tu puntuación final será el valor más bajo de las dos ciudades que has ayudado a diseñar y el ganador de la partida será el jugador que tenga su habitabilidad más alta, por lo tanto hay que estará atento al desarrollo de las ciudades.

Como podéis ver por su mecánica y puntuación es un juego pensado para tres jugadores, sin embargo incorpora también una mecánica para poder ser jugado a dos.

A continuación os dejo como siempre el enlace al proyecto, en donde podéis conseguir la versión más económica del mismo por 38$, 29$ por el juego más 9$ de gastos de envío.


No hay comentarios :

Publicar un comentario