lunes, 23 de febrero de 2015

Shadowstar Corsarirs en Kickstarter

Shadowstar Corsairs's video poster

Shadowstar Corsairs es un nuevo juego de 2 a 5 jugadores que busca su financiación en Kickstarter. Un juego largo que puede llegar a 2 horas de duración. 


Cada jugador será el capitán de su propia nave y tratará de controlar diversas zonas del espacio, peligrosas pero a la vez lucrativas, conocidas como Shadowstar Expanse. 

Durante cada turno, un jugador podrá mover sus naves y elegir una de las siguientes acciones, reclutar tropas, negociar por un favor político y comprar diversas cosas. Se resuelven los combates que hayan tenido lugar mediante un sistema muy sencillo en el que no tiene lugar más que una carta o una tirada de dado y el siguiente jugador hará sus acciones, así de sencillo se plantea el juego.


El objetivo final será ganar suficientes menciones para ser declarado gobernador del Expanse.

La tecnología, la política y las cartas de contrato tendrán un peso importante a lo largo del juego y otorgarán reputación que se podrá transformar a la larga en menciones. Las cartas se podrán obtener usando recursos recolectados del tablero y completando diferentes contratos.

click for bigger images on BoardGameGeek

A diferencia de otros juegos espaciales, tales como el reciente Firefly, este Shadowstar nos permite la conquista de diferentes puntos a lo largo del tablero lo cual fomenta la interacción más directa entre los jugadores. El tablero de juego también es modular, lo cual permitirá que cada partida disputada sea diferente a las demás.

Por 74$ podremos disfrutar de una copia de este Shadowstar en España, 59$ por el juego más 15$ de envío. Os dejo a continuación el link del proyecto para que lo juzguéis vosotros mismos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario