lunes, 2 de febrero de 2015

Epic Dice Tower Defense en Kickstarter



Epic Dice Tower Defense es un nuevo juego que ha hecho aparición esta semana pasada y que ha conseguido ya la financiación necesaria en sus pocas horas de aparición. Actualmente se encuentra duplicando esa financiación. La finalidad del juego es transportar toda la esencia de los juegos de tower defense al tablero de juego en un ámbito competitivo funcionando con dados.

Epic Dice Tower Defense es un juego de 2 a 4 jugadores con una duración estimada entre 20 y 40 minutos. Los súbditos, torres y hechizos están todos representados por dados. Los jugadores van construyendo las torres y lanzando hordas de súbditos a los otros jugadores.

Cada jugador recibe un tablero individual para organizar sus torres y súbditos. Cada tablero, indica la posición de las torres de los jugadores de su izquierda y derecha, en el centro de su tablero, hay tres espacios donde irá poniendo a las hordas de súbditos que contratará.

Cada ronda, los jugadores lanzarán los dados para determinar el orden de turno para toda la ronda. 

La ronda consiste de dos pasos, la fase de compra y la fase de ataque.

En la fase de compra, los jugadores consiguen cinco monedas de oro y pueden gastar el oro para construir torres, reparar torres debilitadas, contratar nuevos súbditos para formar nuevas oleadas o lanzar hechizos.

Durante la fase de ataque, cada jugador puede mandar dos oleadas de súbditos contra los jugadores que tenga adyacentes. Todos los súbditos lanzados contra las torres enemigas que tengan menos fuerza que esta serán destruidos. Si la fuerza de los súbditos iguala o excede a la fuerza de la torre, la torre es destruida. Cada súbdito puede ser de un tipo diferente y tener habilidades especiales que se activan automáticamente si la imagen del súbdito aparece en el dado que se ha lanzado. Se pueden usar diferentes súbditos de esta manera para adecuarlos a cada situación. Cuando las oleadas atraviesan todas las torres, se podrá lanzar el dado con el fin de obtener puntos de victoria, al llegar a la cifra de 8 puntos, ese jugador ganará la partida. 

Desde aquí podéis descargar las instrucciones del juego, en inglés:


Y aquí tenéis una versión P&P del mismo, buena suerte para hacer los dados:


El precio del juego se antoja un poco caro, la suma son 71$ en su forma más económica con los gastos de envío incluidos, a continuación os dejo el link del proyecto para que le podáis seguir:


No hay comentarios :

Publicar un comentario