martes, 24 de febrero de 2015

Drachenhort


Drachenhort es un nuevo juego de Reiner Knizia de 2 a 7 jugadores. Ambientado en el mazmorreo más clásico, unos héroes han entrado en la mazmorra de un dragón en búsqueda de tesoros y ahora tratan de salir con vida antes de que el dragón les de caza a lo largo de la mazmorra. Cuanto más pronto capture un dragón a un aventurero, menos puntos dará este al final de la ronda.

En Drachenhort los jugadores no representan a los propios aventureros, pero en secreto manejarán a tres. Durante cada turno, el jugador activo tirará un dado y moverá uno de sus aventureros alejándolo del dragón. Después de que todos los aventureros se hayan movido una vez, podrán moverse una vez más. Hay que ser discreto para no desvelar que aventureros controlas, puesto que los otros jugadores te pueden poner trampas en tu camino o pueden hacer que sean una presa fácil para el dragón. 

Al final de la ronda, los jugadores sumarán puntos basados en lo lejos que hayan viajado sus aventureros. Después de dos rondas, el jugador que tenga más puntos, será el ganador de la partida.

Drachenhort prevé su salida el próximo marzo en una primera edición en alemán y es una reimplementación del también título de Reiner Knizia, Winner's Circle. Pese a no estar en español, no será dependiente del idioma.


No hay comentarios :

Publicar un comentario