lunes, 12 de enero de 2015

Tiny Epic Galaxies, en Kickstarter


Pequeño pero matón. Este Tiny Epic Galaxies ha entrado con fuerza en Kickstarter y es que en pocos días ha conseguido un 1000% de la financiación, más de 10 veces lo requerido para este pequeño juego de bolsillo.

Get additional content with the deluxe version! See "DELUXE CONTENT" below

Los contenidos que se pueden ver arriba, son correspondientes a la versión de 16$, lo cual muestra lo mucho que ofrece este juego por lo poco que pide.

Se trata de un juego de conquista galáctica de 2 a 4 jugadores, con partidas de unos 30 minutos más o menos y con mucha interacción entre jugadores.

Blue Player has 3 Energy, 6 Culture, and a level 4 Empire; granting access to 3 Rocket Ships and 6 Dice. Blue Player has a total of 8 Victory Points, 5 from colonized planets and 3 from his/her Empire Level.

Principalmente el motor del juego son los dados, los jugadores controlan un planeta natal y una serie de naves que les otorga una reserva de dados, conforme avanza el juego y mejoran su galaxia personal, tendrán acceso a más naves y más dados.

Durante cada turno, un jugador tirará los dados, esa cantidad de dados vendrá determinada por el nivel de su galaxia. Cada lado del dado (tienen 6 caras) representa una acción diferente: Movimiento, colonia, acción, recolectar de planetas de cultura, recolectar de planetas con energía, mejorar la influencia económica y mejorar la influencia diplomática.

Acquiring Resources is based on what kind of Planet Cards your Ships are on. The Blue Player has a Ship on both an Energy Planet Card and a Culture Planet Card.

Después de la tirada, el jugador organizará los resultados, pudiendo relanzar una tirada e irá activando los dados en el orden deseado. Mediante el orden deseado podrá ir enlazando poderosas combinaciones para sorprender a sus rivales, pero tendrá que tener cuidado puesto que otros jugadores podrán copiar sus acciones, pagando un coste por ello.

Aparte de mejorar las galaxias, una eficiente gestión de sus recursos jugará a su favor a lo largo del juego. Podrán expandir también sus galaxias colonizando otros planetas mediante la influencia económica y diplomática, ganarán puntos de victoria y poderes especiales que vendrán de esos planetas. Al final de la partida el jugador con más puntos de victoria será el ganador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario