lunes, 15 de diciembre de 2014

Story War: Juego y cómic en Kickstarter





Este Kickstarter que os voy a presentar hoy, trae consigo un juego de cartas y un cómic.  A simple vista podría parecer que poca relación tienen entre ellos, sin embargo si que la traen, puesto que este juego de cartas es de un estilo al Si señor oscuro o en términos ingleses, un story telling, es decir que más allá de toda competición, lo importante es crear una buena historia, eso si, con un ganador.

En el juego de cartas Story War cada jugador tendrá una mano compuesta por cartas de personaje y objetos que lo lo usará contra los villanos y los otros jugadores. El ir enlazando historias de porque un personaje tiene un determinado objeto o porque ataca a otro será lo esencial en estos juegos tan especiales.

Por lo tanto, los cómic incluidos nos sirven a modo de trasfondo en cuanto a este universo se refiere. Nos dan a conocer de primera mano los conflictos que se producen en este universo y la ambientación característica.


sentinel comic contents

La verdad es que si no te gustan este tipo de juegos, Story War poco puede ofrecerte, sin embargo si te gustan los juegos en los que principalmente buscas disfrutar una partida, sin importar quien gana o quien pierde, este juego puede que lo tengas que tener en cuenta. Tiene toda la ambientación necesaria para trasladarte a un mundo de super héroes y todo desde un punto de vista bastante cómico que le otorga al juego un aspecto desenfadado.


Es posible adquirir los cómics por separado o adquirirles de manera conjunta con el juego, lo cual desde El club del dado recomendamos puesto que en cualquier juego de este tipo, es más fácil y más interesante recrear una historia, si podemos situarnos mejor en la ambientación y eso es lo que los cómics proporcionan. Aquí os dejo el enlace del Kickstarter, que por cierto... está todo en inglés y esta vez si, el juego depende bastante del idioma. Aunque tu crees que historia en tu idioma... toda la ambientación y el lore del juego, estará en inglés, así que... cuidado.

1 comentario :