miércoles, 12 de noviembre de 2014

Spyfall, antes de que acabe el año



Spyfall es un party game diferente a los demás. El juego consiste en espiar y tratar de comprender que está pasando a tu alrededor, realmente es simple.

Spyfall se juega a lo largo de varias rondas, al principio de cada una, cada jugador recibe cartas que muestran la misma localización, como puede ser un casino, un circo ambulante, un barco pirata o una estación espacial, todos, excepto un jugador que recibe una carta que dice "Spy" en lugar de la localización. Los jugadores entonces empezarán a preguntarse el uno al otro preguntas tales como ¿Por qué llevas esa ropa tan extraña? ¿Cuándo fue la última vez que cobraste? tratando de adivinar quien de todos ellos es el espía. El espía no sabe donde está, por lo tanto tiene que escuchar con cuidado, cuando sea el tiempo de responder, tendrá que crear una buena historia.

En cualquier momento durante una ronda, un jugador puede acusar a otro de ser el espía. Si todos los jugadores están de acuerdo con la acusación, la ronda termina y el jugador elegido tendrá que revelar su identidad. Si el espía es descubierto, el resto de jugadores conseguirán puntos. El espía por el contrario puede anunciar que una ronda ha terminado averiguando la localización en la que se encuentran los jugadores y si es correcto, el conseguirá puntos.

Es un juego bastante original en el cual mediante preguntas discretas, ambos bandos tratan de conseguir información, el espía de donde están los jugadores y los jugadores acerca de quien de ellos es el espía.

Un juego de 3 a 8 jugadores, con una duración cortita, estimada en unos 15 minutos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario