jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Qué fue de Krosmaster Arena: Quest?


En primer lugar me gustaría declararme como fan de todo lo que respecta a Krosmaster. Por norma general me gustan los "universos" con variedad y que sobretodo estén vivos. Así por ejemplo me gusta mucho el universo de Warhammer, me gusta Juego de Tronos o Reinos Olvidados y desde luego el universo de Krosmaster no pasó desapercibido para mi. Un universo con personajes carismáticos, sus juegos en ordenador, mesa, serie de televisión... Pero me parece a mi que no están llevando a cabo muy buenas políticas, me explico:

Empecé hará un año jugando a Krosmaster Arena, me gustó bastante y fue cuando empecé a seguir dicho universo. Pasado el tiempo anunciaron este Krosmaster Quest que es de el que vengo a hablaros. Supuestamente iba a salir a principios de año, después se retraso para abril y ahora, a fecha de hoy, no sabemos nada, y parece que todo se guarda en el más absoluto secreto. Algo no se está haciendo bien. Hubo cambios en Krosmaster Arena, cambiando de temporada, pero todo fue por internet, algo que pasa totalmente desapercibido para un comprador casual del juego que juega con la caja básica. 

El juego ha tenido diversos análisis y se puede encontrar mucha información acerca de el, como por ejemplo las miniaturas que tendrá, que a fin de cuentas esto es un juego de miniaturas, que bien puedes querer jugar con ellas o tal vez solo coleccionarlas, por lo que no entiendo que está pasando con el juego.

Otro tema es decir también lo marginado que está el mercado español por parte de nuestros vecinos los franceses, que son los creadores del juego, puesto que la única posibilidad que tenemos de conseguir todas las miniaturas en español, ya sean de la temporada 1 o temporada 2 es la de comprarlas en cajitas al azar a coste de 5€ por unidad, algo totalmente desorbitado, parecen los cromos más caros del mundo y más aun si tenemos en cuenta que mercados como el propio francés o el americano, cuentan con sets de 4 miniaturas con lo que el azar de la compra, queda completamente anulado, pero claro, por supuesto en su idioma, nada en español.

Con cosas como estas, el pasotismo sobre Krosmaster Quest, que es un juego para el que había ahorrado dinero a principios de 2014 estoy sintiendo que se están cargando una franquicia de algo que podía haber sido muy bonito y me da mucha pena porque la verdad es que creo que tenía futuro.

Si no conocéis lo que es Krosmaster, os aconsejo que echéis un vistazo a las miniaturas de este enlace, que son las que tiene a la venta Juegos de la mesa redonda ya que el juego merece la pena y bueno, espero que después de haber escrito estas breves líneas, la espera de Krosmaster Quest llegue a su fin y salga a la venta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario