domingo, 2 de noviembre de 2014

Pirate's Cove opinión



Este fin de semana, tocó uno de piratas y nos aventuramos con el Pirate's Cove, un juego de 2002 que tengo hace unos añitos.

Pirate's Cove es un juego sencillo, fácil y rápido de jugar, con una estrategia no muy compleja pero bueno, de la que se pueden sacar algunas vueltas de tuerca. 

El juego dura 12 turnos, en los cuales van saliendo cartas de tesoro en diferentes islas, donde los jugadores irán para obtener fama,tesoros, oro y cartas. Al principio de cada turno se revela una carta por isla, los jugadores mediante una brújula de cartón decidirán en secreto a donde van a ir y después la revelarán todos y se desplazarán. Si dos o más jugadores coinciden en una isla, se atacarán entre ellos, puesto que el saqueo solo podrá pertenecer a uno. Se resolverán los combates, se procede una vez quede un pirata por isla a cada saqueo, se mueve el barco neutral que va aterrorizando los mares y ya está, se acabó el turno. Así hasta 12 veces, con matices como que los barcos se van mejorando por secciones, en diferentes islas lo que hace sugerente viajar a ellas según la parte que se quiera mejorar independientemente del tesoro.

Como se ve, simplemente siguiendo esas simples reglas, ya se puede aprender a jugar. El combate no tiene ningún misterio tampoco, es bastante sencillo y se trata de tirar dados, apoyando con cartas para tener un poco de ventaja y poco más. Todo muy fácil, un aspecto visual muy bonito y rápido y claro de jugar.

Si te gustan los juegos de piratas, este juego puede ser una buena opción, representa la piratería a pequeña escala y la verdad no lo hace mal. No te esperes un Merchants and Marauders, pero es probable que este juego salga a la mesa bastantes más veces, por su baja complejidad y su rapidez. La duración de la partida puede estar sobre una hora si se juega fluido y pese a todo este halo de sencillez que guarda, todavía queda lugar a la picaresca como tratar de buscar a los barcos de tus rivales, anticipándose a sus movimientos.

Más adelante os facilitaré un análisis más detallado del juego, pero deciros que el juego gustó y se quiere volver a jugar, ¡un saludo piratas!


No hay comentarios :

Publicar un comentario