domingo, 23 de noviembre de 2014

New Bedford en Kickstarter



New Bedford es un juego de 2 a 4 jugadores, de colocación de trabajadores en el que tienes que construir una ciudad, concretamente la ciudad de Massachusetts. Tendrás que ir obteniendo recursos para añadirles a los edificios y que así te proporcionen nuevas habilidades, tales como poder mandar a los barcos balleneros a faenar que será lo más importante del juego.

Durante 12 rondas, cada jugador irá poniendo en cada ronda dos trabajadores, de uno en uno. El tablero de la ciudad, como el del barco ballenero tendrá acciones básicas tales como, tomar bienes (comida, madera...) vender bienes, construir edificios, etc... Estas acciones se pueden hacer varias veces por ronda pero el primer jugador que las haga, recibirá una bonificación, u obtendrá más bienes o se reducirá la cantidad de bienes que tendrá que pagar por algo.

Cuantos más edificios haya, más acciones disponibles habrá por hacer. 

Después tendrás que pagar según lo lejos que quieras mandar a tus balleneros a faenar, al final de cada turno los barcos se acercan una casilla a la orilla y van cogiendo fichas de ballena al azar. Después de 12 rondas, todos los barcos vuelven y los jugadores suman el total de puntos de victoria obtenidos por sus edificios, ballenas y dinero extra y el que tenga más, será el ganador. 

Os dejo el link del Kickstarter para que le echéis un ojo, ¡marineros!

Decir también que el juego es EU friendly y el coste más barato del juego para España serían 60$, gastos de envío incluidos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario