lunes, 3 de noviembre de 2014

Lagoon: Land of Druids


Lagoon es un juego de 1 a 4 jugadores (cuando se juega 4 es por equipos de 2 contra 2) en el que cada jugador lidera un círculo de druidas que intenta dar forma al mundo fantástico de Lagoon aprovechando el poder de sus mágicas tierras. Las energías y las acciones de los otros jugadores, determinará el destino de Lagoon. Una vez que la energía divina llene Lagoon, el jugador que más haya contribuido será el ganador.

El mundo de Lagoon se construye como un tablero modular, usando losetas hexagonales. Una nueva loseta es robada de la bolsa cada vez que un druida explora un lugar. Las losetas de lugar están impresas por las dos caras y cada cara representa un poder único para los druidas. Cada lugar, también estará encantado con una de las tres energías divinas, como son Elemenn, Vowelon y Deonin. Las dos caras de las losetas tendrán energías diferentes  por lo tanto cada sitio explorado representa una elección entre que camino seguir. Los jugadores, estratégicamente podrán desplegar sus druidas para desenmarañar lugares alineados con la energía que ellos quieran, quitándoles del mundo y con ello estableciendo un balance de poder a través de las otras dos energías.

La energía que al final de la partida tenga más presencia en el tablero, será la que marque el destino de Lagoon y el jugador que tenga más influencia, será el ganador de la partida. El medidor de influencia puede aumentar de dos maneras diferentes, bien cuando un druida explora un lugar con energía, el jugador recibe una semilla que puede gastar de diferentes maneras, aunque cualquier semilla que tenga al final del juego de la energía predominante le otorgará un punto. Otra manera de subir en el medidor de influencia es cuando se desenmaraña un lugar, se quita del juego y se pone enfrente de un jugador, los sitios desenmarañados al final de la partida que no correspondan con la energía predominante, otorgarán dos puntos de victoria.

Las partidas de Lagoon duran aproximadamente una hora y está previsto que llegue en breve a las tiendas, a principios de este noviembre.


No hay comentarios :

Publicar un comentario