jueves, 13 de noviembre de 2014

Kobayakawa para diciemebre


Kobayakawa es un juego de engaño y deducción. El jugador que termine con la carta más alta ganará la ronda. Los componentes del juego son bastante minúsculos, tan solo hay 15 cartas y varias fichas para contar. 

Los jugadores empiezan cada ronda con una carta al azar en su mano y el resto de cartas se coloca en un mazo en el centro con la cara boca arriba. Las reglas son simples en cada ronda, los jugadores por turnos descartan su carta boca arriba en frente de ellos y cogen una nueva del mazo o devuelven una carta al mazo para reemplazarla por la primera carta del mazo. Después cada jugador que haya hecho su turno deciden si quieren competir esta ronda poniendo una ficha en su carta, los jugadores que decidan competir, dan la vuelta a la carta y comparan el número, el que tenga el número más alto habrá ganado y el jugador que tenga el número más bajo, añadirá su valor de carta al número de la carta que esté primera en el mazo. Ejemplo:

Jugador A: 9 
Jugador B: pasa
Jugador C: 15 
Jugador D: 12

Valor de carta de arriba: 8

El valor de la carta más alta es 15, pero el de la más baja es 9, que sumando al valor de la carta del mazo, llamada Kobayakawa hace un total de 17 puntos, por lo tanto sería el ganador.

Este sencillo juego de 3 a 6 jugadores, llegará este mes de diciembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario