viernes, 21 de noviembre de 2014

Artifacts Inc, en Kickstarter


Artifacts Inc es un nuevo juego de dados, lanzado en la plataforma Kickstarter.

Se trata de un juego de 2 a 4 jugadores que se puede jugar en una hora en el que los jugadores compiten para que su compañía de arqueología se convierta en la más famosa del mundo.

Los jugadores tirarán los dados que representarán su equipo de aventureros y les colocarán en las diferentes cartas para buscar diferentes artefactos, venderles a los museos y comprar nuevas cartas que representen sus nuevos y recién adquiridos bienes. Pueden optar por diferentes vías de estrategias, centrándose en ganar mucho dinero vendiendo artefactos o crear mejores conexiones entre sus edificios y sus expediciones. Todas estas estrategias serán completamente válidas y valdrá todo para llegar a la cifra de 20 puntos de reputación, puesto que el primero en llegar, será quien gane la partida.

El juego incorpora 7 dados, 72 cartas de buenas ilustraciones  y 48 cubitos de artefactos, un juego fácil de aprender y rápido de jugar.

El problema que tenemos, es casi el de siempre. Una copia de este juego en EEUU son 22$ y la versión más barata para España serían 40$. Bien es verdad que con la conversión del dólar al euro nos sale un poco más económico, pero personalmente no me gusta la sensación de pagar el doble por el mismo producto, estamos como quien dice pagando 20$ por el juego y otros 20$ por los gastos de envío. 

El juego parece divertido y por 20$ casi seguro sería una compra fija, pero hay que sopesar mucho ese incremento. De todos modos el juego saldrá en 2015, está cerca de la financiación ya y bueno, quien sabe si más adelante se llegará a comercializar a un precio más competitivo. A continuación su página de Kickstarter.



No hay comentarios :

Publicar un comentario