miércoles, 8 de octubre de 2014

Pandemic:The Cure


Pandemic: The Cure será otro de los juegos que veremos en el Essen, se trata de una versión de dados del popular juego Pandemic y se podrá jugar en 30 minutos. Igual que en su juego de tablero, en The Cure habrá que erradicar las enfermedades antes de que sean incontrolables, buscando la cura.

Los jugadores tirarán los dados cada turno para ver que acciones tendrán disponibles. Pueden volar y viajar por mar entre los centros de mayor población del mundo, tratando las enfermedades en la región en la que se encuentren, recogiendo muestras para su posterior estudio y cambiando conocimiento para ayudarse a la hora de descubrir las curas. 

Cada jugador tendrá un rol diferente que tendrá su set único de habilidades y tendrán que mejorar sus especializaciones para poder tener alguna esperanza de ganar el juego. 

Al final de cada turno, se tira el nuevo dado de infección y este determinará que tipo y que localización se infecta. Si alguna región del tablero está infectada con más de tres dados del color elegido, se producirá un brote expandiéndose la enfermedad a una región adyacente. Si muchos brotes tienen lugar, mucha gente queda infectada o el ratio de infección es muy alto, todos los jugadores pierden. Si los jugadores descubren las curas para las cuatro enfermedades, ganarán la partida y habrán salvado a la humanidad.

A diferencia del juego de tablero, en este The Cure, se admiten hasta 6 jugadores y sigue sin contar con un modo en solitario, de momento llegará en inglés y francés.



No hay comentarios :

Publicar un comentario