viernes, 10 de octubre de 2014

Pandemic: Contagion


Pandemic: Contagion es otro juego que veremos en la feria de Essen, lanzamo por Z-Man y con el título Pandemic por bandera, Contagion invierte los papeles y después de llevar años tratando de desarrollar la cura contra las enfermedades, esta vez, los jugadores serán la enfermedad.

Pandemic Contagion es un juego rápido, que se juega en media hora, y al igual que el juego original de la serie, es de 2 a 5 jugadores, en el cual compiten contra otras enfermedades (jugadores) para ver en cual se convierte en la enfermedad más letal y elimina a la humanidad. 

Contagion incluye una baraja de cartas de contagio con bordes diferentemente coloreados, cartas de ciudad con los mismos bordes, cartas de evento una carta de enfermedad de jugadores y cubos de enfermedades. Durante tu turno, podrás hacer dos de tres posibles acciones, o hacer una misma acción dos veces. Las acciones posibles son las siguientes:
  1. Robar cartas de contagio igual al número actual de incubación que tengas
  2. Avanzar una de las tres mutaciones al siguiente nivel
  3. Propagar tu enfermedad igual a tu valor de transmisión
Cuando el número de enfermedades es igual a la población de la ciudad, la ciudad queda eliminada. El jugador que haya puesto la última enfermedad gana una acción especial y el jugador con mayor enfermedades dentro de ella puntúa el valor de la población de la ciudad. Los dos números más pequeños son para el segundo y tercer jugador.

Tu carta de enfermedad tiene tres valores de mutación. La incubación que es el número de cartas que puedes robar, el de transmisión, que es el número de cubitos de enfermedad que puedes propagar y la resistencia que es el número de cartas o cubitos que puedes proteger.

Al principio de cada ronda se roban cartas de evento y el efecto que tenga se aplicará durante todo el turno, pudiendo beneficiar a algunos jugadores o perjudicar a otros. 

Se puntúa a mitad de la partida, cuando la segunda, cuarta y sexta calavera es revelada. Cuando sale el icono de ciudad, una nueva ciudad es revelada también y por último cuando el mazo de evento o solo quedan dos ciudades en juego, la partida termina y el jugador que haya acumulado más puntos será el vencedor. 

Tenemos ganas de probar este Contagion, que nos recuerda un poco en su mecánica a Smash Up por lo de las mayorías pero que le da un toque de personalización desarrollando nuestra enfermedad. En esta feria de Essen será presentado y seguro que pronto lo vemos por las tiendas.





No hay comentarios :

Publicar un comentario