miércoles, 15 de octubre de 2014

Jaipur es el juego del año en España


La semana pasada traíamos un análisis del juego de camellos Camel Up, en el que dijimos que había ganado el premio del mejor juego de Alemania y también estaba nominado para serlo en España, sin embargo quien finalmente se ha alzado con la victoria es el juego Jaipur.

Jaipur es un juego para dos jugadores, en el que cada uno de ellos representa uno de los grandes mercaderes de la ciudad, pero ambos compiten por ser el mejor mercader, para ser invitado a la corte del Maharaja. Tratarán de convertirse en los mejores, comprando, cambiando y vendiendo a los mejores precios del mercado.

Jaipur es un juego de cartas, en el cual, durante tu turno, puedes coger o vender cartas. Si eliges coger cartas, tendrás que elegir entre coger todos los camellos o coger una carta del mercado o cambiar de 2 a 5 cartas entre el mercado y tus cartas.

Si decides vender cartas, puedes vender un solo tipo de bien por turno y recibes tantas fichas de valor de ese bien, como el que tenga impreso la carta. El valor va bajando según el tiempo de juego va corriendo por lo que hay que darse prisa.

Jaipur es un juego rápido de cartas,muy táctico y con muchos riesgos.


4 comentarios :

  1. No se si merecera el premio porque no he probado todos los candidatos pero Jaipur es uno de mis juegos favoritos, es bonito, rapido de aprender y enseñar, de los primeros que me compre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente no le he podido jugar, debido a que los juegos para 2 jugadores en mi ludoteca son bastante escasos, aunque yo pensaba que se lo llevaría Camel Up, pero bueno, todas las referencias que he leído de Jaipur, son que efectivamente es un juego sensacional :)

      Eliminar
  2. Me encanta este juego. Estoy buscando a gente para echarnos unas partidas en este portal

    http://www.boardgames-online.com/game/jaipur

    Es gratis y se puede jugar contra otra gente o contra la CPU.

    ResponderEliminar