miércoles, 8 de octubre de 2014

Illegal, lo último de Ludically




Illegal es el último party game, producido por Ludically. Se trata de un juego de 5 a 9 jugadores de unos 25 minutos de duración en el cual. Los jugadores tendrán que ir haciendo trabajos ilegales.

El juego es accesible tanto a jugadores veteranos como a novatos y tiene una temática adulta, el hacer cosas ilegales, no es asunto de niños. Las reglas de Illegal son simples, pero el juego desafiará tus habilidades como negociador, discreción y persuasión. Cuanto más juegues, más aprenderás a desarrollar estas habilidades.

Illegal se juega en dos fases. En la primera fase cada jugador recibe unas cartas y estas determinarán el personaje que representará y una buena cantidad de bienes con los que empezará la partida. Cada personaje tendrá unas motivaciones de compra diferentes y el objetivo será el conseguir tantos bienes como le sea posible. Los jugadores dejarán la mesa para en grupos o en parejas negociar y cambiar algunos de los recursos que tengan en la mano, según les interese. Cada tres minutos regresarán a la mesa para actualizar los recursos y luego seguirán negociando. 

En la segunda fase, empezará cuando hayan regresado a la mesa y el maestro del juego se haya quedado sin recursos, entonces durante esta fase los jugadores tomarán los papeles de miembros del jurado, testigos, sospechosos y jueces y comenzarán las acusaciones, los jugadores votarán al jugador que crean que ha hecho más tratos ilegales.

Al final de la partida se procede a la puntuación y puntuará los bienes según le interesen a su personaje más o menos.

Illegal es un juego de negociación, en el que todos los jugadores quieren pasar desapercibidos o disimular lo que realmente están adquiriendo, en base a todo esto, se convierte en un party game interesante, con mucha interacción entre todos los que le juegan. Desde hace unos días, el juego ya se encuentra a la venta con una versión que incluye el castellano como idioma.





No hay comentarios :

Publicar un comentario