lunes, 20 de octubre de 2014

Edge facilita un manual de conversión para Dungeonquest


Si ya tienes la tercera edición de Dungeonquest y temías tener que rascarte el bolsillo para disfrutar de la nueva edición revisada del mismo, que sepas que Edge a través de su página web facilita un manual para adaptar la conversión de tercera a la revisada. 

A continuación te pongo los cambios tal cual están explicados en la propia página y el enlace para que puedas hacerte con el manual de conversión y a la par el manual del juego.


¿Qué cambios ha habido en las reglas de la Edición revisada?

*Combate simplificado: El combate se ha rediseñado para emplear un sistema más sencillo basado en el de las ediciones clásicas del juego. DungeonQuest Edición revisada tiene una versión con cartas de la tabla de combate de una edición anterior. El nuevo sistema de combate proporciona la misma tensión que les encanta a los jugadores de DungeonQuest, pero permite que el combate se desarrolle más rápidamente.

*Una sola búsqueda por sala: En DungeonQuest Edición revisada, sólo se puede buscar una vez por partida en cada sala de la mazmorra. Esto promueve el que los exploradores de la mazmorra se adentren más en la Mazmorra de Fuego de Dragón, y es fácil llevar la cuenta colocando una ficha de Búsqueda en el tablero.

*Movimiento entre torres: Cuando un héroe entra en una sala de la torre, ahora tiene la opción de moverse a cualquier otra sala de la torre y continuar su turno. Este cambio te permite seguir a otros jugadores que hayan creado rutas con éxito por la mazmorra, añadiendo así una nueva capa de estrategia. Esto también evita que puedas quedarte atascado en los primeros turnos de la partida.

*Huir usando la Agilidad: Esta mecánica de huida simplificada permite a los jugadores realizar una prueba de Agilidad, uno de los atributos menos utilizados antes, para huir con éxito de un combate.

*Nuevo formato de reglamento: DungeonQuest Edición revisada aprovecha nuestro nuevo formato dual de reglamentos empleado en Eldritch Horror y BattleLore Segunda Edición. Las reglas se dividen en dos documentos distintos y simplificados: una guía para aprender a jugar y una referencia de reglas. Esto significa que podrás comenzar a explorar la mazmorra en cuanto abras la caja con ayuda de la útil guía para aprender a jugar. La referencia de reglas responderá a cualquier pregunta que tengas mientras juegas al juego.

*Variante de luz de antorchas: Al usar la variante de luz de antorchas, cuando un jugador se mueve a una sala sin explorar, su antorcha emite suficiente luz como para distinguir lo que le aguarda más adelante. Como resultado, roba y coloca salas adyacentes a las que tenga línea de visión. Esta variante añade un elemento de estrategia al juego y crea una mazmorra más completa y compleja a lo largo de la partida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario