miércoles, 29 de octubre de 2014

Chosŏn, a finales de noviembre


Choson es un juego rápido, de 2 a 4 jugadores cuya temática está basada en el juego Koryo, compartiendo el mismo universo de steampunk y un estilo de juego similar.

El juego tiene una duración de 8 rondas y en cada ronda, cada jugador roba un número específico de cartas, después todos los jugadores a la vez juegan cartas boca abajo, tantos personajes deseados de una familia, un personaje por cada dos familias diferentes, un personaje y una carta de evento o bien tres cartas de evento. Cada familia tiene un valor de 1 a 9 que indica el número de cartas en la familia y el número de puntos de victoria que otorgan al final de la partida.

Los jugadores una vez hecha su elección revelan sus cartas por orden de agujas del reloj empezando por el jugador inicial. Si un jugador ha jugado un personaje y un evento, hará el efecto del evento, cambiando dos personajes o eliminando otro de otro jugador. Puede también usar los poderes de cualquier familiar que controle.

Al final de las 8 rondas el jugador que haya conseguido más puntos de victoria será el ganador de la partida.

Choson se puede jugar muy rápido, en unos 15 minutos tienes una partida y es un juego que saldrá a la venta a finales del próximo mes de noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario