miércoles, 15 de octubre de 2014

Carnival Zombie, opiniones


Este fin de semana pasado, jugue una partida por primera vez a Carnival Zombie, un juego del que tenía muchas ganas y como hice en su día con Nations, antes del futuro análisis que haré, os quería dejar un poco mis impresiones.

La verdad creo que Carnival Zombie es un juego bastante desconocido, yo creo que le encontré de rebote y fue viendo el canal de Youtube de Rahdo, que personalmente me gusta mucho y recomiendo visitar si tienes un manejo aceptable del inglés. Es uno de los juegos favoritos de Rahdo y bueno, como particularmente me gustan sus análisis, me gusta la temática cooperativa y me gustan los zombies, pues me hice con el, algo que no fue en su día nada fácil debido a la escasez que tienen nuestras tiendas españolas de este producto, precisamente por eso, por que es algo desconocido.


Lo primero que llama la atención es el tablero,que es el centro de juego y la verdad es muy grande y muy vistoso y tal vez aquí veo el primer problema que tiene. No es un juego modular, bueno, en cierta medida. Digo en cierta medida, por que el juego se basa en ir sobreviviendo a hordas de zombies durante la noche y bien es verdad que en cada noche los escenarios pueden ser distintos, por las losetas de obstáculos que trae el juego, pero el movimiento durante el día, está representado en la parte de arriba a la izquierda del tablero, siempre es el mismo, lo cual yo creo que genera siempre una estrategia más clara que otra, aunque bien es verdad que algunas zonas se pueden ir inundando y eso, pero si hubiera sido modular, de alguna manera seguro que cada experiencia hubiera sido diferente. 


Pese a que vea algunos problemas en el juego, en si me gustó. Los problemas que vi, fue como os he mencionado antes que el tablero es modular y otro que vi, es que el juego pese a ser de 1 a 6 jugadores, los 6 personajes del juego siempre tienen que estar presentes y eso es algo que no me gusta. No me gusta tener que jugar con 6 muñecos si somos 2 personas, 3 o 4 jugando, por suerte para paliar este problema, la partida la jugamos 6 y me pareció mas interesante. Pensé también que la inclusión de muchos contadores en lugar de miniaturas representando zombies a lo mejor quitaba un poco de esencia a las partidas, pero bien es verdad que tras ver el sistema de juego que trae, es algo necesario, puesto que con miniaturas sería inviable y bueno, por no hablar de lo que se encarecería el producto.


Os he hablado de las cosas que creo que fueron un poco decepcionantes, pero dentro de sus virtudes encuentro una que me gusta mucho y es que el juego tiene varias maneras de ganar, y lo más divertido de ellas es que cada una, según la que elijas, tiene un final o tiene otro, es decir, no es lo mismo huir en barco de la ciudad, que huir por el puente, o enfrentarte al monstruo final. 

Las habilidades de los personajes que cada uno tiene les diferencia bien a los unos de los otros y hace que jugar una partida con un personaje u otro te cambie la visión de juego, sobretodo al jugador que encarna al Capitán Terror.

En resumen y sin entrar en más detalles el juego me gustó. Tiene una buena sensación de agobio y una buena sensación de colaboración que creo que es lo que un juego de zombies debe de ofrecer. Las hordas están bien representadas y son bastante convincentes a mi ver. El no haber dados dentro del juego, limita la aleatoriedad del mismo, algo que gustará a los amantes de la gestión, puesto que el juego de esta manera limita el azar.

Sorprendentemente no he encontrado nada en español en este juego, lo cual se convirtió en un cúmulo de errores en nuestra primera partida que bueno, hemos ido corrigiendo con el tiempo y la paciencia, por eso espero poder hacer un análisis detallado del juego, para enseñaros como funciona y por supuesto un vídeo para nuestro canal de Youtube, que es como mejor se ve. ¡Bienvenidos a Venecia!




4 comentarios :

  1. Hola compañeros, he descubierto este juego hace muy poco y, aunque estoy muy interesado en aprender a jugarlo correctamente, la verdad es que es toy bastante frustrado. Hay muchos detalles que, bien por el idioma o bien por el poco vagaje que tengo en este tipo de juegos, no acabo de entender bien. Y como tu bien dices... no existe documentación, analisis o explicaciones en castellano. Te agradecería me echases una mano y si pudieras hicieras un artículo sobre el juego, explicando algunos detalles del mismo y como superaste los errores de las primeras partidas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! tengo previsto hacer un vídeo del juego, puesto que últimamente le he dado unas cuantas partidas, así que a ver si le hago pronto y lo puedes ver ahí. Si tienes alguna duda en concreto antes no obstante pregúntame y te ayudo con lo que sea, un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias compañeros, es un lujo poder contar con gente como vosotros. He estado también buscando alguna tienda o club o grupo de juegos donde pudieran jugarlo para pasarme a jugar o a observar, pero al ser un juego relativamente antiguo y desconocido no he encontrado ningún sitio, así que esperaré impaciente el vídeo que hablas y te tomaré la palabra y Consultaré las dudas aunque sean tontunas. Un fuerte abrazo.

      Eliminar