miércoles, 1 de octubre de 2014

Ares Games adquiere los derechos de Age of Conan


Ares Games ha adquirido los derechos para poder publicar el juego Age of Conan. 

Age of Conan fue lanzado por Fantasy Flight Games en 2009. El juego en cuestión encontró muchos problemas por la mala explicación de las reglas, algo que vimos en la edición española a cargo de Devir y es que el juego era dificilísimo de jugar de lo mal explicado que estaba. De hecho, me acuerdo cuando compré el juego que ante lo caótico del manual, recurrí a Youtube buscando videotutoriales y guardo el recuerdo de unos chicos que les pasaba lo mismo y al final acababan jugando con las miniaturas como si de unos Playmobil se tratasen.

Prueba de todo esto es que el juego bajo su valor una barbaridad, desde cerca de los 70€ que llegó a costar en su lanzamiento hasta que ahora se puede adquirir por unos 20€. El primer precio seguramente estaría justificado por la cantidad de miniaturas que trae el juego, el segundo, por el fracaso en las ventas debido a la complejidad del mismo. 


Ares Games volverá a lanzar una nueva edición del mismo y le añadirá una expansión, esta que tenéis en la imagen de arriba, que llevará por nombre Aventuras en Hyboria. Esta expansión tratará de ser financiada vía Kickstarter en octubre.

Creo que es una buena noticia para los fans de la saga y para la gente que no se compró el juego por miedo a todo lo contado anteriormente, debido a que es más que probable que se revisen las reglas y que se le de un lavado de cara al juego, no respecto a componentes, que eran muy buenos, sino a mecánicas y sobretodo explicación de las mismas, el tiempo dirá si se hace justicia o no con Conan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario