martes, 30 de septiembre de 2014

Super Show, lucha libre en Kickstarter


Esta semana llega a Kickstarter un juego que como poco, tiene poca competencia en cuanto a su temática puesto que más bien son pocos los juegos que hay de lucha libre. Se trata de Super Show.

Super Show es un juego de cartas y dados en el que los jugadores representarán a un luchador y mediante la gestión de sus cartas y la suerte con los dados, tratarán de derrotar a su oponente dentro del ring de lucha libre.


El diseño del sistema de juego de Super Show, presume de ser el primero en implementar lo que ellos llaman UPG (Unpredictable Card Game) o lo que es lo mismo en nuestro idioma, el juego de cartas impredecible. Durante el turno de un jugador, tendrán que jugar una carta terminada si ellos tienen una en mesa, por lo tanto la completarán siguiendo las indicaciones de la carta en cuestión y llevando el pertinente efecto a cabo.

La mecánica que convierte al juego en impredecible, reza que después de cada turno, usando el dado de Supershow y las habilidades en tu carta de competidor se determinará quien será el que tenga el siguiente turno, ofreciendo así la esencia de los combates de lucha libre.

La manera para ganar en Supershow, es al igual que en los combates reales, la de someter a tu oponente, para ello con las cartas de finish, cuando sean jugadas con éxito el jugador que esté siendo sometido tendrá la oportunidad de lanzar el dado 3 veces, una por cada número de la famosa cuenta atrás, sino logra liberarse, habrá un vencedor.

Supershow es un juego rápido, que se juega como mucho en 15 minutos y por supuesto para 2 jugadores, uno por luchador. La recompensa para obtener el juego más barata es de 25$, sin embargo parece ser que el juego no es EU Friendly y habría que consultar los gastos de envío a nuestro país. A continuación os dejo como siempre su enlace al Kickstarter por si lo queréis echar un ojo vosotros mismos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario