jueves, 18 de septiembre de 2014

Hyperborea proximamente


De la mano de Asmodee nos llega el juego Hyperborea. Es un juego ligero de civilizaciones de 2 a 6 jugadores, cuya duración oscila sobre unos 20-25 minutos por jugador. 

El juego comienza cuando la barrera mágica que protege el acceso al mágico continente de Hyperborea de repente cae.

Cada jugador toma el papel de un líder de un pequeño reino situado justo a las afueras y ahora está abierto a nuevas tierras inexploradas que querrá conquistar para sí. Cada reino estará limitado por el conocimiento de cada casa, comercio, movimiento, guerra, investigación, pero nuevos poderes ocultos podrán encontrar en Hyperborea. Durante el juego, cada jugador irá expandiendo su reino, tanto militarmente como en amplitud, extendiendo su territorio conquistando nuevas partes de terreno inexploradas y aprendiendo nuevas tecnologías entre otras cosas.

El principal principal mecanismo del juego es descrito como un "creador de bolsas" puesto que cada jugador tendrá una bolsa de tela opaca en la cual estarán incluidos los diferentes cubos que representan la especialización para cada reino, como guerra, movimiento, construcción, etc.. Durante cada turno, cada jugador robará tres cubos de la bolsa y les activará de acorde al conocimiento del reino (tecnologías) que tengan en su poder.

El juego estará disponible en el tercer cuarto de 2014 y de momento está levantando muchas expectativas, tanto por la temática ligera de civilizaciones que llega y lo cual le hace más accesible a un amplio abanico de jugadores como por la capacidad de poder ser hasta 6 jugadores. Por el momento la nota media que está rondando en la BGG es de un 8.


4 comentarios :

  1. El juego me interesa.
    Sabéis si estará traducido al castellano??

    ResponderEliminar
  2. El juego tiene muy buena pinta la verdad, pero por lo pronto la primera edición estará en inglés, italiano, francés y alemán... También te digo que parece ser que el juego no va a depender mucho del idioma, no trae cartas así que imagino que con una traducción del reglamento sería perfectamente jugable

    ResponderEliminar
  3. Lo único que es dependiente del idioma es el reglamento!
    Un saludo!

    ResponderEliminar