jueves, 4 de septiembre de 2014

Dead of Winter en castellano


A lo largo de esta semana nos ha llegado lo que para nosotros es una gran noticia y es que el deseado Dead of Winter del que todo el mundo habla, el que tanto peso está cogiendo dentro de la comunidad de los juegos de mesa y tantas expectativas está levantando, será localizado a nuestro idioma de la mano de Edge. 

Estos chicos llevan un mes que no paran y ahora nos muestran su último trabajo y es que el juego estará disponible a lo largo del mes de septiembre.


Dead of Winter al que ya le dediqué un avance aquí es un juego semi-cooperativo en el cual los jugadores deben de sobrevivir a una tierra devastada e infestada de zombies. Deberán de colaborar para sobrevivir, para limpiar la colonia y defenderla de las amenazas que albergan el exterior. Para ganar habrá que como hemos citado antes, cumplir todo lo anterior, sin embargo la supervivencia de la colonia no será la única condición de victoria que tenemos, puesto que el personaje al que llevaremos tendrá un objetivo oculto, una tarea que tendrá que cumplir al margen de la supervivencia del grupo, que puede que incluso llegue a poner al propio grupo en peligro, pero que sin su cumplimiento no podrá alcanzar la victoria. Esta variante añade tensión al juego y generará bastantes disputas entre el sacrificio individual o general.


Dead of Winter además se presenta con variantes para el juego que ayudará a vivir diferentes aventuras en cada partida, pudiendo elegir entre incorporar un traidor al grupo, elevar la dificultad del juego, posibilidad de que los personajes mueran o una variante más "hardcore" en la que los objetivos principales sea de una mayor dificultad.

Personalmente en El club del dado llevábamos siguiendo la pista a este juego durante todo este 2014 y desde que vimos el vídeo en How to Play, estábamos deseando jugarle y desde luego esperábamos que alguna compañía lo tradujese, puesto que el juego goza de una gran ambientación narrativa y el trabajo de traducción a nuestro idioma, hará más interesante si cabe las partidas. 

Dicho esto ya solo queda esperar, puesto que a mediados o finales de septiembre parece ser que el juego llegará a las tiendas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario