domingo, 17 de agosto de 2014

Últimos movimientos de Gladiadores: el ascenso de Roma


Los chicos de TortuGames han estado paseando su juego por las tierras del sur. Han estado haciendo demostraciones en Cádiz y en Jerez, también estuvieron enseñando las bondades de su juego en la Asociación Andaluza de Juegos, de la cual rescato su reseña, que podéis leer también directamente en su blog: http://asociacionandaluzadejuegos.wordpress.com/

"De la mano de sus creadores, el pasado lunes 11 de agosto disfrutamos de la oportunidad de jugar a Gladiadores: el ascenso de Roma, un juego de mesa para 2 a 4 jugadores que dirigirán una escuela de gladiadores para alcanzar la gloria en la arena del Coliseo.

Con un cuidado diseño e ilustraciones, en el despliegue inicial del juego en la mesa cada jugador cuenta con tres edificios, dos gladiadores novatos y tres monedas, con las que comenzar y desarrollar su escuela, utilizando a los gladiadores para obtener más monedas, construir más edificios, o lanzarlos al combate y alcanzar la gloria obteniendo puntos de victoria para tu escuela. No debes descuidar ninguno de los tres aspectos del juego, pues los edificios te otorgan interesantes ventajas y te permiten albergar más gladiadores; con las monedas puedes pagar el coste para iniciar combates y reclutar en la fase de subasta nuevos gladiadores; y finalmente el combate es lo más importante, te otorgará los puntos que te darán la victoria. Gana el primer jugador que llega a diez puntos de victoria.

La sesión de juego se ha desarrollado en modo torneo con ocho participantes, con dos rondas clasificatorias y una final, y cada partida se ha presentado como un nuevo reto. El juego mantiene el interés de todos los jugadores hasta el final, siendo su duración aproximada de entre 30 y 45 minutos.

El juego te transporta a la antigua Roma, muy bien en el apartado de ambientación, y a pesar de lo que inicialmente pueda parecer, no basta con centrarse en reclutar a los mejores gladiadores, hay que gestionar adecuadamente todos los aspectos del juego para alzarse con la victoria.

Gladiadores: el ascenso de Roma es un juego que nos encantaría ver en las tiendas, con muy buena ambientación, una duración ajustada, y diversos elementos que favorecen su jugabilidad, por lo que felicitamos a sus creadores y les deseamos mucho éxito en su empresa"

Os recuerdo que podéis seguir los movimientos de Tortugames a través de su cuenta en Tumblr http://tortugames.tumblr.com/ o desde su Twitter @tortugames para estar al tanto de sus últimos movimientos

No hay comentarios :

Publicar un comentario