viernes, 8 de agosto de 2014

Formula E. Carreras de elefantes con Bruno Faidutti


Cada año, los campesinos celebran el festival de la cosecha. Llevan alfombras al mercado y comparten delicioso jugo de mango con los sacerdotes en honor a las vacas sagradas. Pero el principal evento del festival son las carreras de elefantes. Los hombres y las mujeres jóvenes de la región se pasan los días pintando y decorando la ciudad para tal evento. ¡Las campanas suenan, los elefantes barritan y la carrera empieza!

Clever Mojo Games y Game Salute presentan el último juego de carreras de Bruno Faidutti, se trata nada más y nada menos que de Formula E, si si, nada de Formula D, es Formula E.

Durante su presentación Brunno Faidutti bautizó el juego como el "derbi indio". En la controversia con el nombre, el propio Bruno que tiene amigos dentro de Asmodee, les escribió para pedirles permiso. Asmodeee les dio su bendición y les pareció divertido el que hubiera un juego con el nombre y la mecánica parecida a Formula D, pero con elefantes.

Formula E es un juego de carreras de 3 a 6 jugadores en el que cada cual llevará un elefante que correrá a través de un pueblo indio, las montañas o el desierto buscando ser el primero en llegar a la meta.

El mecanismo principal en Formula E, será la gestión de la mano. Los jugadores tendrán que usar las cartas para hacer avanzar a los elefantes a través del recorrido. Los elefantes tendrán una manera muy característica de moverse, se irán empujando los unos a los otros hasta que se encuentren con un obstáculo, entonces el jugador activo empujará a un lado a su elefante hasta que el camino este libre para poder continuar por el

El juego le podrás encontrar en breve en: http://shop.gamesalute.com/products/formula-e

A día de hoy ya ha sido probado por algunos usuarios de la BGG y las experiencias han sido positivas, no cabe olvidar que se trata de un juego desenfadado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario