martes, 19 de agosto de 2014

Avance de King of New York


Durante esta Gen Con, se ha dejado ver King of New York, el nuevo juego de Richard Garfield que hará de secuela de King of Tokio.

La mecánica en King of New York va a estar exactamente igual a la de su antecesor, ganará el jugador que primero consiga 20 puntos de victoria, o que sea el último en quedar en pie después de arrasar con el resto de monstruos



Durante cada turno, al igual que en King of Tokio, cada jugador lanzará 6 dados, en los cuales podrá ir guardando los resultados deseados y repetir los que no quiera, hasta un total de 3 veces. Como veis hasta ahora es más de lo mismo, sin embargo es dentro de los propios dados donde el juego cambia, puesto que habrá resultados diferentes, entre los cuales están:
  • Por cada corazón sacado te curará uno de vida, hasta un máximo de 10
  • Cada rayo de energía te proporcionará un cubo de energía para comprar poderes
  • Cada garra atacará a los monstruos que estén en Manhattan, o a todos los monstruos que estén en la ciudad si el monstruo que saca la garra se encuentra en Manhattan.
  • Si sacas una estrella no tendrá efecto, pero si sacas tres estrellas conseguirás la carta de super estrella, ganando un punto por cada estrella que lances en los puntos posteriores mientras tengas el control de la carta de super estrella.
  • Cada símbolo de edificio destruido te permitirá atacar a la parte superior de un edificio, pero necesitarás el número de símbolos de edificio requerido para destrozarlo. Cuando lo hagas, ganarás la recompensa apropiada, por último darás la vuelta a esa loseta de edificio y se convertirá en una loseta militar con fuerza variable entre 2 y 4 que podrás seguir atacando para seguir obteniendo recompensas.
  • Cada resultado de "ouch" hará daño a los monstruos procedente de las unidades militares. un "ouch" causará un punto de daño a cada unidad que se encuentre en tu barrio, dos "ouch" serán dos puntos de daño y con tres "ouch" se causará daño a todas las unidades del tablero teniendo en cuenta el valor militar del barrio en el que estén.


Después de resolver los dados, moverás en la ciudad, hacia Manhattan si no hay ningún monstruo o te puedes cambiar de barrio si te dan miedo las unidades militares que hay en el tuyo. Lo mismo que en la anterior entrega, si recibes daño estando en Manhattan, puedes optar por marcharte y por cedérsela a otro jugador.



Por último, al final con la energía que se ha acumulado se podrán comprar las típicas cartas de energía que otorgaran poderes a los monstruos.

En definitiva parece que King of New York es un King of Tokio vitaminado, coge la mecánica básica y la da una vuelta de tuerca, ofreciendo nuevas posibilidades y diferentes estrategias. Parece que ya no está tan marcado el ir a por puntos de victoria, siendo solo una de las caras del dado la que la otorga directamente, puesto que en el anterior teníamos tres. Esto le dará al juego una panorámica más destructiva y una interacción mayor entre jugadores que la que King of Tokio nos aportaba.

Este septiembre de 2014, verá la luz la primera edición de King of New York, veremos si Homoludicus lo trae también a nuestro idioma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario