miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña TimeLine Inventos

¿El primer abrelatas se inventó antes o después de la bombilla? En cualquier caso, seguramente se diseñó más tarde que las gafas... aunque... ¿y si fue inventado entre el telégrafo y el teléfono?



 Timeline es una saga de juegos de cartas, en los que cada uno tiene una temática diferente a los demás, los cuales pueden ser jugados individualmente, o pueden mezclarse para añadir más variedad y dificultad al juego. En esta reseña, nos hemos centrado en la versión Inventos.


Características:


  • De 2 a 8 jugadores
  • De 8 años en adelante
  • 15 minutos aprox. por partida


Componentes:


Timeline  inventos está compuesto por 110 cartas, como se aprecia en la foto, el juego lo componen simple y llanamente las cartas y un pequeño manual que nos proporciona las reglas.
Está todo perfectamente ajustado y la caja es del tamaño ideal para llevar el juego perfectamente.
Su pequeño tamaño le hace ideal para llevarlo de
viaje, jugarlo en un bar, en la piscina, etc...




¿Cómo se juega?

El objetivo de una partida de Timeline es quitarse todas las cartas de la mano. Al empezar la partida se pondrá un evento sobre la mesa el cual será el punto de partida en la escala temporal donde los jugadores comenzarán a colocar sus inventos a la derecha o a la izquierda según crean que la fecha del descubrimiento del invento, sea posterior o anterior.
La dificultad aumenta cuantos más inventos se van colocando puesto que hay algunos con fechas muy parejas y ya es bastante complicado el acertar entre que inventos ha sido descubierto el tuyo. Si aciertas, simplemente la carta se queda en la mesa y pasarás a tener una carta menos en la mano, lo cual te acerca más a la victoria, por el contrario si fallas, tu carta se descartará y procederás a robar otra. El primer jugador que se quede sin cartas en la mano, será el ganador.


Valoraciones:

Timeline es un juego con las tres B:

  • Bueno:
    Es un juego accesible a todo el mundo, rápido de jugar y de enseñar, la rapidez de sus partidas siempre te deja con ganas de jugar alguna más.
  • Bonito:
    La calidad de los componentes es buena, encaja genial en su cajita y las ilustraciones son buenas, la verdad es una cucada de juego.
  • Barato:
    No llega a los 15€ 
Te recomiendo este juego encarecidamente. Es un juego accesible a todo el mundo, además es un juego educativo, que eso siempre viene bien. Por el precio que vale yo creo que es casi obligatorio tenerlo en cualquier ludoteca. Es un juego que tranquilamente vas a poder sacarlo a la mesa en la noche de Navidad con tu familia, donde puede jugar desde tu abuela, hasta tu hermano pequeño, el juego no entiende de edades y siempre te va a hacer aprender algo nuevo, que nunca está de más.

VENTAJAS:
  • Un juego accesible a todo el mundo
  • Educativo
  • Su precio
  • El tamaño
  • La calidad de sus componentes
DEVENTAJAS:
  • Un nivel de estudios superior puede suponer una gran ventaja 
  • Es difícil encontrar alguna más
Cómpralo sin miedo, es muy probable que le guste a todo el mundo y encaja en prácticamente todos los grupos.

TOTALMENTE RECOMENDADO

NOTA FINAL:  8


4 comentarios :

  1. Muy chulo el juego, rápido de aprender y de jugar. Un saludo compadre! :-P

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gustara, es un juego genial para iniciar a la gente a jugar a esto de los juegos de mesa, de hecho a dos más le gustaron y ya le quieren comprar jejeje

    ResponderEliminar
  3. El juego está bien, pero de Asmodee prefiero Times Up, con ese acabas llorando de la risa!

    ResponderEliminar